Educación
Aquí te voy a contar un poco sobre los proyectos educativos en los que me he embarcado a lo largo de los años, además de las clases de idiomas presenciales y online.
La mayoría son proyectos Erasmus+, cofinanciados por la Comisión Europea y desarrollados con socios de toda Europa, con el fin de ayudar a todos los ciudadanos a mejorar. Todos son accesibles de forma gratuita en sus respectivas páginas web.
01
Este proyecto es un curso para que profesores que tengan dificultad puedan tener un apoyo a la hora de dar clases online. Nació a raíz de la necesidad de reinventarse durante la pandemia de Covid-19. Contiene lecciones en vídeo y muchos recursos que pueden usar profesores de cualquier sector, aunque está más especializado en idiomas.
02
SpeakER es un proyecto en el que optamos por hacer del aprendizaje de idiomas un juego de escape room, en el que los estudiantes tienen que ir resolviendo un enigma tras otro ¡si quieren salir del aula!
Entre los recursos del proyecto encontrarás ideas y enigmas fáciles de llevar a cabo en cualquier aula, así como cosas más complejas para montar un juego entero que pueda durar toda la clase.
03
Con EdComix conseguimos que aprender fuese algo que hasta el más reacio ansiaba hacer. Es un conjunto de herramientas y recursos orientados a la enseñanza de idiomas, pero que se puede aprovechar casi para cualquier tipo de contenidos. Con ellos los profesores pueden crear divertidos cómics con los que presentar los contenidos de una forma distinta a sus alumnos, e incluso hacer que los alumnos creen sus propios cómics y desarrollen sus habilidades tecnológicas, lingüísticas, y narrativas de forma creativa.
04
Dis is English
Este no fue un proyecto Erasmus+, sino una iniciativa de la escuela en la que trabajaba. Consistía en diseñar cursos de inglés e impartir clases para alumnos con dislexia. Creamos nuestros propios materiales e implementamos nuestro propio método de aprendizaje enfocado a la dislexia, con actividades diarias y seguimiento del alumno semanal. Teníamos cursos para niños y adultos, de niveles A1, A2 y B1.